POR QUÉ VALENCIA ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR

No es que nosotros lo digamos… ¡Es que es verdad! Valencia es un lugar maravilloso para vivir, tiene muchas ventajas y mucho que ofrecernos como ciudad.

Aunque muchos ya sabréis por qué, empezamos el blog de Pipas Valencianas hablando de cosas únicas que tiene Valencia. Y de por qué es genial vivir aquí.

Una actividad o un espectáculo para todos los gustos

Porque Valencia es una ciudad que ofrece cantidad de espectáculos, actividades y opciones para vivirla.

¿Te gustan los festivales de música? Relativamente cerca de Valencia se celebran varios con cierto bagaje y reconocimiento nacional e internacional.

Por supuesto, en la propia ciudad también tenemos oferta de este tipo de evento.

También cuenta con numerosos museos en la ciudad, y calendario con obras de teatro y monologuistas, que hacen que podamos echar unas risas.

Vista de una plaza de Valencia, con una fuente en el centro y gente pasando

Y para los que les gusta hacer deporte, en Valencia también encuentran varias opciones en las que practicar su deporte favorito al aire libre. Un ejemplo de esto es el Jardín del Turia.

Fruto de la terrible riada del río Turia es este parque urbano. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en este parque?

En este parque puedes salir a pasear, correr, hacer un picnic o relajarte. ¡Qué mas se puede pedir!

Maravillas del Barri del Carmen

En pleno centro del casco histórico de Valencia está el famoso Barrio del Carmen (o Barri del Carmen jeje), lleno de encanto, es uno de los barrios medievales más grandes de Europa.

En este barrio aunamos ocio y cultura. ¡Todo en uno!

Habría que dedicar todo un post a hablar de esta zona de Valencia, así que nos lo anotamos. ¡Hablaremos en un post de este barrio!

Sobra decir la de lugares emblemáticos que recoge este lugar: Torres Serrano y Torres de Quart, la Iglesia del Carmen, el Mercado Central o la Lonja.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de la gastronomía valenciana

En este punto, conocidos mundialmente los arroces valencianos, queremos hablar de otras cosas riquísimas y sabrosísimas de Valencia.

La olla valenciana no desmerece, es un plato potente y fuerte, apto para valientes.

¿Y una de nuestras bebidas favoritas? ¡La horchata!

Y aquí viene un listado de cosas ricas, que no deberías leer si tienes hambre, porque solo querrás comerlas todas: el Aspencat, la riquísima salsa all y pebre, los buñuelos de calabaza, plato de cacaos…

Y hasta aquí nuestro primer post sobre Valencia, ¡el primero de muchos!

Os esperamos en el siguiente para seguir hablando de la nostra terreta 😉.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies